martes, 30 de julio de 2013

NIÑOS RECURSOS EDUCATIVOS

NIÑOS Y NIÑAS SIN RECURSOS EDUCATIVOS

En los sectores muy lejanos de nuestra localidad, la comunidad y la
Población se encuentra en extrema pobreza lo cual, necesita una buena
educación alimentación, recreación, maestros calificados y capacitados,
Aulas ambientadas por sectores  y aéreas.
Actualmente como vemos en los videos existen niños y niñas que estudian
En condiciones pésimas sin pintado de las paredes de la infraestructura,
falta de seguridad del ambiente, los estudiantes soportan las
Inclemencias del tiempo como el frío, calor, la helada, la
nevada, los relámpagos, y entre otros factores.
Asimismo, no cuenta con materiales educativos tanto del
Ministerio de educación  como de los recursos de la localidad, por lo
cual tanto el maestro y principalmente los educandos no tienen un
aprendizaje significativo para su desarrollo socio- afectivo, cognoscitivo,
valores, etc,
De la misma forma, el docente de zonas lejanas trabaja con seis
Secciones de los diferentes grados que sinceramente no cumplen con la
Programación curricular ni mucho menos con el aprendizaje, razón a ello
el gobierno actual principalmente el Ministerio de Educación deben
cambiar las políticas educativas de acuerdo a la realidad de
cada pueblo y preocuparse en promover ayuda a los sectores más
olvidados, también es responsabilidad de la educación de los padres de
familia, autoridades, instituciones educativa y de los gobiernos locales.
La educación a su vez debe estar dirigida  hacia la productividad comenzando con implementación de pequeños bio huertos, luego con apoyo de los padres de familia lograr pequeñas microempresas escolares, coadyuvando con el proceso de aprendizaje, que permita a los educandos, docentes, padres de familia, comunidad en general, iniciarse en el gran reto de hacer de la Institución el lugar propicio para incentivar el trabajo solidario, cooperativo que genere ingresos para beneficio del aula y de la Institución Educativa.

 Donde Los valores que deben contribuir durante el proceso pedagógico es Institucional es el siguiente:
Respeto por los demás, sentidos de libertad, responsabilidad, solidaridad, pensamiento autónomo y reflexivo
.Docentes que promueven los valores de innovación, originalidad, creatividad, responsabilidad, conciencia en su rol e identificación con el plantel y la comunidad.
.Responsabilidad y laboriosidad, trabajo grupal, creatividad, perseverancia en la aplicación de los paradigmas, nuevos sistemas de evaluación y rutas de aprendizaje.
,Propiciar en los estudiantes, actitudes críticas y reflexivas, afán por el estudio, la investigación y la disciplina, preservador de la salud y las buenas costumbres y defensor perseverante del medio ambiente
.Practicar la solidaridad, la amistad sincera, la tolerancia y la confidencialidad entre director, docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades, comunidad e instituciones públicas y privadas. Además la educación estará enmarcado en la educación ambiental, propiciando en los niños una cultura ambiental, donde los niños sean conscientes que deben contribuir desde su centro de estudios, evitar la contaminación ambiental.
La Educación también dará oportunidad a los niños y niñas que recolecten sus residuos sólidos con  fines de : Reciclar, reutilizar la basura.
Mejorar y ampliar la infraestructura brindando ambientes adecuados y equipados tecnológicamente acorde a las necesidades educativas desarrollando una cultura de conservación y mantenimiento de la I.E..


Optimizar los recursos humanos, materiales y económicos en base a una cultura organizativa, funcional y significativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario